“No hay plan de contingencia ni económico, ni de salud frente a la crisis del Covid-19 en Colombia”: Defensor D.H

Barranquilla 20 de mayo de 2020 Por Miguel Silvera Padilla
El Defensor de Derechos Humanos precisó que esta  desactualización no es porque lo quieran ocultar los gobiernos locales, si no por la poca eficiencia del sistema de salud. 
5e95c586eac43.r_1588624398457.0-0-1172-582

El profesor, abogado y Defensor de Derechos Humanos, Alfonso De La Cruz, manifestó su posición frente a la crisis sanitaria y económica que vive Colombia y el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19. 

El profesional del derecho insistió en que es preocupante la situación actual del departamento del Atlántico en su ascenso de casos por coronavirus. 

“Quién sabes hasta cuándo estaremos así, porque conozco casos de personas que están en cuarentena y solo hasta los 8 días es que se le practica la prueba, por lo que seguramente la cifra es más alto de lo que se nos está mostrando actualmente”, subrayó el profesional del derecho. 

De La Cruz, precisó que esta desactualización no es porque lo quieran ocultar los gobiernos locales, si no por la poca eficiencia del sistema de salud para recoger las pruebas y entregar resultados. 

“Todo esto es producto de lo que hemos venido diciendo en diferentes oportunidades y es que la política de los mercaditos no funciona. Las respuestas en este tipo de crisis deben ser planificadas y de ser así, permitiría llevar un control”, recalcó el Defensor de derechos humanos. 

El profesor, destacó la labor que se viene realizando en el departamento de Antioquía en materia de manejo y advirtió que frente a esta pandemia se está creando un falso optimismo. 

Alfonso De la Cruz, también se refirió al nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’ como director de víctimas del Ministerio del Interior y  calificó como despropósito  la decisión tomada por el Gobierno Nacional. 

“Es un desatino total  este tipo de nombramiento, porque reevictimizamos a las víctimas  y parce mas una provocación” sentenció el defensor. 

Te puede interesar