“Le apostamos a un modelo comercial bioseguro”: Asocentro Barranquilla

Barranquilla 19 de mayo de 2020 Por Miguel Silvera Padilla
La Alcadía Distrital respalda la propuesta de los comerciantes y solo se espera el buen visto del Gobierno Nacional.
BARRANQUILLA CENTRO

La directora de Asocentro Barranquilla, Dina Luz Pardo, en dialogo con este medio de comunicación reveló que buscan que en la ciudad haya la primera calle  comercial biosegura.

 

“Nosotros ya le presentamos la propuesta al alcalde Pumarejo y logró ser aprobada, ahora solo queda el visto bueno del Gobierno nacional para poder buscar la reactivación económica paulatina, que si bien ha venido avanzando con las estrategias del presidente Duque, creemos que también podemos dar estos pequeños pasos”, explicó Pardo.

 

Lo que se busca es que el Paseo Bolívar, ubicado en pleno centro de la capital atlanticense sea el modelo para este experimento.

 

“Los funcionarios del Distrito ya validaron las medidas que estamos tomando, por lo que solo estamos esperando la autorización del Ministerio del Interior”, recalcó la dirigente gremial.

 

Los protocolos que deben tener en cuenta por ejemplo en caso de reabrir, seria el lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas, la medición de temperatura de empleados y visitantes, aforo máximo del 30% y se contaría con un pico y cedula para evitar la menor aglomeración posible.


 

Te puede interesar