El Metropolitano tendrá una nueva grama cuando vuelva las competencias

Deportes 19 de mayo de 2020 Por Andrés Filippo Puche
El distrito del Atlántico estudió su caso y dedujo que el césped tenía una contaminación desde la raíz.
GRAMA ESTADIO METROPOLITANO

Gabriel Berdugo, secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, se pronunció con relación al estado del gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Durante la mañana de este lunes comenzaron a circular unas imágenes en donde el campo de juego del escenario deportivo se veía en mal estado. Berdugo aseguró que la cancha no está destruida, sino que se trata de un cambio que se le está haciendo para que esté en mejores condiciones.

“Después de hacer unos estudios, nuestro agrónomo nos sugirió cambiar al cien por ciento la grama, por eso hemos comenzado con la retirada de una parte de ella, vamos por partes para después dejarla totalmente descubierta y comenzar con la siembra de la grama, que se hará en los próximos días.La grama no está destruida se ve así porque se quitó una parte. Se está cambiando la grama del estadio”, explicó el funcionario.

“Los trabajos comenzaron hace 20 días. El primer paso es retirar la grama, esperamos terminar lo más pronto posible para comenzar con el cambio de la capa de arena. Después que se siembre la grama, en 10 semanas estará lista”, agregó.

“La vida útil de una grama está entre tres y cuatros años. Aprovechando el momento del covid-19 y que no hay nada de fútbol hemos decidido adelantar el cambio de grama. Por recomendación del agrónomo ya era hora de cambiarla. La arena que tiene en este momento hay que retirarla”, apuntó.

“Ese estadio está en mantenimiento. La grama se ve amarilla porque se cortó el viernes pasado, se hizo un corte profundo, se cortó a borde de la arena y eso se hace para evitar contaminación. En los próximos días volverá a su color habitual, también se fumigó. También vale aclarar que la grama cuando no está verde no quiere decir que está muerta. La grama tiene varios estados”, puntualizó.

Además recordó que Barranquilla es la sede la Selección Colombia de Fútbol, que jugará -en una fecha por definir- la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, así como la Copa América, torneo continental que estaba previsto realizarse en junio de este año.

Te puede interesar