Los centros de enseñanza automovilísticas alzan su voz de auxilio al Gobierno Nacional 

Barranquilla 18 de mayo de 2020 Por Miguel Silvera Padilla
"Hay trabajadores que no están recibiendo ingresos hace 60 días y los tales créditos resultaron ser una mentira": Dice gerente de centro de enseñanza automovilística.
IMG-20200518-WA0059

En entrevista con Link Noticias, la gerente y Propietaria del Centro de Enseñanza Automovilística Conductores Totales, Keily De La Cruz, hizo un llamado categórico al presidente de la República Iván Duque Márquez, para que gestione acciones a favor de este gremio que al día de hoy registra 60 días fuera del mercado, lo que sin duda representa una pérdida incalculable en materia económica. 

“Se hizo una propuesta al Gobierno Nacional de parte de los dos homologados Olímpia y Ci2 que son los que tienen el sistema de seguridad y la propuesta consiste en modificar el sistema actual para que la  plataforma permita asistir de manera  virtual a las clases teóricas pero a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta”, señaló De La Cruz. 

Asimismo, agregó que los protocolos de bioseguridad ya están radicados por parte de Ceacol que es una de las agremiaciones que reúne a los Centros de Enseñanza Automovilística de toda Colombia para su estudio. 

“En la última reunión que fue hace pocos días en el informe final denota un olvido literal, nos están dejando morir, porque según lo único que aplica es que se cambie la norma y que nos permitan dar clases virtuales y al parecer mientras todas las instituciones educativas se les dio la oportunidad de usar las herramientas tecnológicas a nosotros un decreto expedido nos paraliza la operación por ser organismo de apoyo sin ser tenido en cuenta que tenemos un control a nivel de educación para el trabajo y desarrollo humano que según directivas a nivel distrital dijo que a nosotros no nos aplica la educación virtual porque a nosotros nos rige es ministerio de Transporte”, explicó la gerente. 

Al tiempo, manifestó que hasta la fecha no han reabierto y por lo visto seguirán así un buen tiempo. 

Según Keily De La Cruz, los Centros de Enseñanza Automovilística para el Gobierno no son empresas que se consideren de primera necesidad, pero anotó que a nivel nacional son 720 escuelas aproximadamente con alrededor de  10 mil empleos generados entre directos e indirectos. 

La petición del gremio en mención es clara, “Que nos permitan reabrir y poder operar bajo los protocolos exigidos de bioseguridad y cumpliendo los requisitos de distanciamiento porque de lo contrario nos vamos a morir de hambre y eso mata más gente que el mismo COVID 19. Necesitamos que nos permitan ofrecer clases virtuales”, subrayó la mujer  que padece por tener su centro de enseñanza automovilística cerrado hace 60 días. 

Finalmente, recordó que hay procesos parados desde hace 2 meses, hay muchas personas esperando su certificado de escuela para sacar su licencia, hay trabajadores que no están recibiendo ingresos hace 60 días y los tales créditos resultaron ser una mentira porque en ningún CEA  han podido realizar préstamos porque la respuesta de los bancos es que no hay recursos.

Te puede interesar