Polémica en Corea por presencia de muñecas inflables en las graderías de los estadios

Deportes 18 de mayo de 2020 Por Andrés Filippo Puche
Esta decisión generó gran debate en los ciudadanos.
5ec2963229fe9

El club surcoreano de fútbol FC Seoul pidió disculpas después de ser acusado de situar muñecas sexuales en las gradas durante un partido este domingo como si fuera la afición, que no pudo acudir al estadio para evitar contagios por la covid-19.


El club indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.

Además, un tuitero señaló que en los letreros que sostenían los maniquís se podían leer, en un tamaño menor, mensajes que referenciaban sitios de Internet con emisión en directo de contenido sexual. El club sí admitió que este error no tiene justificación y se debió a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban los carteles en su letra pequeña.

La liga profesional de fútbol surcoreana, la K-League, arrancó el 8 de mayo con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático permitió retomar competiciones deportivas.

Te puede interesar