La ciudad se prepara para recibir 8000 atletas en la Maratón de Barranquilla.

Deportes 22 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
El primero y dos de febrero próximos se realizará la primera versión de esta competencia que durante 4 años se desarrolló como Media Maratón.
10-27-45-mmbq-2019-9-900x485

Organizada por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa, la competencia espera recibir a más de 8.000 participantes y un sinnúmero de espectadores y visitantes, quienes podrán disfrutar de una justa deportiva con alto contenido cultural, gracias a la fiesta folclórica más importante de Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

El evento deportivo incluirá, en esta oportunidad, las categorías 5 km, 10 km, 24 km (media maratón) y 42 km (maratón).

10-27-49-mbaq-2020-1024x683
Dentro de su programación, la Maratón de Barranquilla realizará el 31 de enero la apertura de la Feria Comercial EXPO FIT ME, en el Centro de Convenciones Blue Gardens. Allí se entregarán los kits a los participantes en el marco de una feria que contará con la participación de más de 50 marcas deportivas de Colombia.

Ese mismo día, el Carnaval de Barranquilla celebrará ‘Viernes de Reina’ en el Barrio Abajo Cra. 54, a partir de las 7:00 p.m., con la participación de la anfitriona de las fiestas, Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.

1 de febrero: segundo y último día de la Feria comercial. A partir de las 4:00 p.m. se realizará el recorrido de los 5km., categoría recreativa de la maratón que tendrá como escenario el Malecón Puerta de Oro, donde se podrán apreciar diferentes expresiones folclóricas del Carnaval de ‘curramba’. Habrá presentaciones de artistas en tarima y se premiará el mejor disfraz masculino y femenino, así como a la mejor mascota.

En este mismo escenario, junto al río Magdalena, Carnaval S.A. llevará a cabo el ‘Encuentro de Comedias’, un divertido y tradicional espectáculo que iniciará a las 5:00 p.m.

2 de febrero: A las 4:15 a.m. será la salida oficial de la categoría 42 km, en la que los maratonistas harán un recorrido de kilómetros y kilómetros de ciudad, y retornarán al Malecón Puerta de Oro. Seguidamente, a las 5:30 a.m. será la salida de la media maratón (24 km). Y quince minutos más tarde el turno es para la categoría 10 km.

A las 10:00 a.m. se realizará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías con una bolsa de 30 millones de pesos. Después de ello, los corredores y espectadores podrán dirigirse a la Plaza de la Paz para gozar de la tradición de nuestras carnestolendas con el ‘Semillero del Carnaval’ y la ‘Coronación del Rey Momo’, Alcides Romero.

Los interesados en inscribirse a la Maratón de Barranquilla, una fiesta deportiva cargada de cultura y alegría, pueden hacerlo  a través de la página: www.maratonbarranquilla.com

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Te puede interesar