En Barranquilla 1600 uniformados velarán por la seguridad de la ciudad en Carnaval.

Barranquilla 22 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
El distrito ya cuenta con 4.900 uniformados. Estudiarán con detalle cada una de las 450 solicitudes para eventos.
1551570476_959921_1551570560_noticia_normal_recorte1

Una adición de 1.600 policías en el pie de fuerza para la época de precarnaval y los cuatro días oficiales del Carnaval de Barranquilla quedó definida en un Consejo de Seguridad encabezado por el alcalde la ciudad, Jaime Pumarejo.

Estos uniformados, que llegarán de otras zonas del país y también de las distintas escuelas de Policía, se sumarán a los 4.900 con los que ya cuenta Barranquilla para un total de 6.500.

Según el alcalde Pumarejo, el aumento del pie de fuerza es apenas una de las medidas ya que es necesario un manejo integral de la estrategia de seguridad.

“Con un trabajo articulado vamos a brindarles a los barranquilleros y a los visitantes la seguridad necesaria para disfrutar de un Carnaval alegre y en sana convivencia”, dijo el mandatario a la prensa.

Lea también: En Colombia se estrenará la moneda de 10Mil

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó la participación de esta dependencia para promover la sana convivencia durante las fiestas.

Se hará énfasis en la prevención de riñas y hurtos, al tiempo que se analizará con detalle cada uno de los permisos que se otorguen para eventos en los barrios, para lo cual ya hay 450 solicitudes. La intención es que no vuelvan a presentarse disturbios como los vividos frente al popular estadero La Troja al comenzar el año.

En los próximos días también saldrá el decreto para modificar el Código de Policía con miras a los cuatro días de Carnaval.

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Newsletter