"Bastante difícil ver a Sherman, Borja y Teo juntos". Julio Comesaña.

Junior 20 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
El tecnico rojiblanco habló luego de la practica de hoy e hizo referencia a la difícil tarea que tiene en engranar a estos tres jugadores en una sola plantilla.
5e190e7fdd089

Junior sigue armando el equipo para el 2020 que debuta en la Liga Betplay ante La Equidad el próximo sábado y que tiene el objetivo de ser protagonista de la Copa Libertadores. Por eso armó un elenco para ello. Julio Comesaña habló con El Heraldo en la previa del comienzo del año, uno muy importante en su carrera. Dejó un mensaje claro: "bastante difícil ver a Sherman, Borja y Teo juntos".

Lea También: Dimayor redujo la sanción a Piedrahíta.

Al tener tantos jugadores nuevos, no es fácil armar un equipo o sumarlo a lo que había con lo que logró dos títulos consecutivos del rentado nacional. Así lo cuenta el entrenador uruguayo: "No ha habido puesta a punto del equipo porque no lo tenemos todavía definido. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que no están, hay cuatro en la sub 23, dos suspendidos. Pienso que tenemos que hacer una incorporación más porque hay algunas zonas de la cancha donde estamos un poco desprotegidos. Será una situación a conversar con la dirigencia del club".

Lo que dejó a más de uno frío fue cuando confirmó que no es tan claro que el tridente conformado por: Sherman Cárdenas, Teófilo Gutierrez y Miguel Ángel Borja pueda estar desde el arranque y jugar juntos.

La razón es muy sencilla: "Es por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros. Dependen del resto del equipo y si a esos jugadores los ponemos juntos y no les ponemos el soporte para que ellos jueguen, no existe eso".

A comienzos de marzo ante Flamengo, el último campeón de la Libertadores, veremos si Comesaña logró armar la máquina y poner a los mejores para el estreno del certamen continental. Algo que buscará el Junior este año. Lo más cerca que estuvo del trofeo fue en 1994 cuando lo eliminó en semifinales el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi y José Luis Chilavert.

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar