Policía suspendería uso de escopetas, tras caso de la muerte de Dilan Cruz.

Nacionales 15 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
Se analiza la posibilidad de retirar el uso de este tipo de armamentos que ha causado inconvenientes en varias ocasiones.
PicsArt_01-15-12.34.01

La policía adelanta un análisis detallado, luego de la suspensión del uso de escopeta que causó la muerte del joven Dilan Cruz.

Vea aquí: En parques se podrá fumar marihuana, mas no cigarrillos.

El primer análisis que está adelantando la institución es desde la parte jurídica, pues lo que confirman fuentes es que la Corte Constitucional es la única que puede suspender actuaciones de la Policía.

Sin embargo, la Procuraduría pidió de manera formal la suspensión de la escopeta calibre 12 utilizadas para disolver disturbios. 

Pero el estudio también va dirigido desde lo constitucional, debido a que, según la carta magna de Colombia, la Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, por ende, en estos momentos sí se llega a presentar algún tipo de disturbios, los uniformados pueden seguir usando la escopeta que causó la muerte de Dilan Cruz.

No obstante, desde la Policía dicen que la petición de la Procuraduría se hizo de manera preventiva cuando se actúa contra el marco jurídico o hay violaciones de los derechos humanos, conceptos por los que la Policía sigue estudiando la solicitud de suspender de manera inmediata el uso de la escopeta.

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Newsletter