¡NO SE ALARMEN! Junior no ha cerrado el mercado.

Junior 10 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
Los fichajes están cerrados, pero podría haber un movimiento de ultima hora. Fué la expresión de Antonino Char en la rueda de prensa de ayer donde se dió presentación oficial a los refuerzos del Plantel 2020.
Zunino-1

Junior de Barranquilla presentó el pasado jueves 9 de enero los nueve jugadores que incorporó para afrontar la temporada 2020 en la cual tiene el reto de volver a disputar el título de la liga local, además de superar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, certamen en donde comparte el grupo A junto al campeón Flamengo, el ganador de la Copa Conmebol Sudamericana, Independiente Del Valle, y otro club que se sumará proveniente de las fases previas.

Para dichos objetivos, los directivos del cuadro 'rojiblanco' contrataron a los zagueros Daniel Rosero, Fabián Viáfara y Jeison Angulo. Los volantes Larry Vásquez, Didier Moreno, Cristian Higuita, Shermán Cárdenas y los delanteros Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja.

Le puede interesar: Reacciones. Julio Comesaña habló de las incorporaciones y le dió la bienvenida a los nuevos integrantes.

A pesar de que el mismo Antonio Char, presidente de Junior, indicó el jueves que se cerraba el mercado de fichajes, este viernes dio otra versión en entrevista para Emisora Atlántico al manifestar que "podría haber un movimiento de última hora".

Precisamente, ese movimiento estaría relacionado con el jugador uruguayo de 29 años, Pablo Matías Zunino Escudero, quien terminó su contrato con Nacional de su país y está oficialmente como futbolista libre.

Desde la misma prensa uruguaya se ha comunicado que Zunino no seguirá en el 'bolso' y cuenta con importantes ofertas de clubes de México, Colo Colo de Chile y específicamente Junior de Barranquilla. Lo anterior después de que se informara que Argentinos Juniors habría desistidos de contratarlo.

Lea también: La exigencia que le hizo Fuad Char a los jugadores de Junior en la Copa Libertadores

También se aseguró que el charrúa no llegaría  a Colo Colo al estar el cupo de extranjeros completo, por lo que vería con buenos ojos las opción de vincularse a una institución de México o al conjunto 'rojiblanco'.

Matías Zunino fue uno de los elementos más destacados en 2019 en Nacional de Uruguay al disputar 33 partidos y anotar cuatro goles que le permitieron a su equipo conseguir el título. Precisamente, el deportista que se desempeña por la banda derecha marcó el gol del triunfo en la gran final sobre Peñarol.
 

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Newsletter