Atención. Alerta roja por fuertes vientos en el Caribe Colombiano.

Barranquilla 09 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
El Ideam recomendó a las embarcaciones de poco calado, consultar con las Capitanías de Puerto antes de zarpar. También pidió precaución a los turistas y pescadores.
olas

El aumento considerable de la velocidad de los vientos y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar caribe, llevó a que la tarde de hoy el Ideam emitiera una alerta roja con especial atención en el centro del litoral caribe que tiene injerencia en los departamentos de La Guajira, Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena y zonas marítimas.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales lo vientos pueden alcanzar intensidades entre los 30 -40 nudos, es decir, 56 k/h y 74 k/h con posibilidades de rachas mayores.

Lea tambien: Policía intimida a agente de tránsito con una pistola.

blu_radio_alerta_roja_ideam

El instituto informó que la altura significativa de las olas variará entre 3.0 y 5.5 metro de altura aproximadamente.

“En estos momentos tenemos una alerta roja en el mar caribe tanto oriental, como central y occidental”, afirmó Elver Guzmán, meteorólogo del Ideam.

Ante la alerta, el Ideam recomendó a operadores de embarcaciones, operadores turísticos, pescadores y bañistas consultar las condiciones meteorológicas con las capitanías de puerto antes de iniciar alguna operación en el mar.

Publicidad 
Pidió también mantenerse atentos a los informes emitidos por el Ideam y reforzar la vigilancia en las áreas costeras.

“Estaremos monitoreando las condiciones del clima para ver hasta cuando irá la alerta roja. La información se irá actualizando a medida que se presenten variaciones”, informó Guzmán.

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Newsletter