UBER de mandará a Colombia.

Nacionales 09 de enero de 2020 Por Ric Rodríguez
La plataforma internacional tomará acciones legales en contra del país, sustentando que se violan algunos derecho y afirman que van en contra del TLC firmado por el gobierno colombiano.
uber_3_4_1

La entidad encargada de velar por las prácticas comerciales en el país les dio la orden a los operadores en el país de suspender y bloquear los servicios de red a Uber, por prestación de servicio de transporte ilegal y competencia desleal.

En el documento los abogados de la compañía en Estados Unidos le explicaron a Duque que Uber se conformó bajos las leyes del estado de Delaware en ese país, por lo que su presencia e inversiones en Colombia están cobijados bajo el Tratado de Libre Comercio que tienen los dos países, informó Blu Radio.

Le puede interesar: Lider social se salva de morir cuando a el sicario se le 'encastilla' el arma.

La carta que dio a conocer el medio denuncia además que hay compañías de Colombia y otros países que ofrecen servicios similares y que siguen operando en el país sin interferencia similar de las autoridades, y que no han sido sometidas al mismo tratamiento, por lo que la intención es proceder con acciones legales ante diferentes tribunales.

 “La orden ilícita de la República de bloquear la Plataforma Uber en Colombia también constituye un acto de censura en contravención de los instrumentos internacionales de derechos humanos que protegen la neutralidad de la red, la libertad de expresión en internet y la libertad de uso de internet”, 

Ric Rodríguez

EDITOR | Comunicador social de la Universidad autónoma
De Caribe, amante a la radio y apasionado por el periodismo.

Te puede interesar